Hoy nos han notificado a Malkani Abogados la resolución estimatoria de la Reclamación Económico-Administrativa dictada por el TEAR de Canarias a favor de Doña M.N.H.R.
Dicha resolución, anula la liquidación paralela realizada, la sanción y además, reconoce el derecho de devolución, de los importes abonados por unas ganancias patrimoniales generadas en virtud de un contrato de permuta de solar por pisos a construir, que se debían entregar libres de cargas, hipotecas y gravámenes.
La promotora no pudo cumplir con lo pactado, y la interesada terminó recibiendo los pisos con hipoteca.
Para Hacienda dicha alteración patrimonial implicaba un incremento del patrimonio a favor de la contribuyente, el cual se había consumado, independientemente de que las ganancias patrimoniales fuesen “artificiosas” puesto que las propiedades estaban gravadas con una hipoteca.
Tras cuatro años de litigiosidad tributaria, con embargo de salarios y bienes de por medio, Malkani Abogados logra que se anule todo y se levanten los embargos.
¿Existe una justicia tributaria equilibrada entre ciudadanos y Hacienda, o bien, estamos ante situaciones de indefensión del ciudadano cuando Hacienda considera que está ante un infractor tributario?. Si se hace esta pregunta contacte con nosotros.